Ejercicios en Bicicleta Estatica

El ejercicio en bicicleta estática puede ser de varios tipos, según el objetivo que se quiera alcanzar. Un programa de entrenamiento para principiantes es ejercitarse 30 minutos por día, 3 veces a la semana, idealmente con un descanso de 48 horas entre cada día de sesión. El ritmo debe ser lento, no exigente. Es preferible ir despacio los primeros días, a apurarse y tener una lesión.

Con el paso de los días, la capacidad aeróbica comenzará a aumentar, lo que permitirá ir incrementando la intensidad o el tiempo de ejercitación. La decisión de aumentar la intensidad de pedaleo o el tiempo sobre la bicicleta depende del gusto personal. Algunas personas prefieren pedalear más tiempo pero con tranquilidad, mientras que otros se apuran por terminar cuanto antes y no tienen problemas en realizar un entrenamiento más agresivo.

Es recomendable, antes de comenzar a pedalear, realizar un calentamiento previo. Esto puede significar caminar por unos pocos minutos alrededor de la habitación, moviéndose, o comenzar con la bicicleta pero en un ritmo muy liviano. Esto es más necesario en aquellas personas que piensan realizar un entrenamiento intenso.

Estirar los músculos antes de comenzar a ejercitar es, según la opinión reciente de varios especialistas, algo innecesario. Unos minutos de calentamiento previo son suficientes para comenzar a ejercitarse en la bicicleta. Si se recomienda, al finalizar la rutina de ejercicio, estirar los músculos de las piernas para evitar lesiones.

Una idea para mantener la motivación es llevar un registro del tiempo recorrido en cada entrenamiento, con variables como peso corporal, intensidad de pedaleo, kilómetros recorridos y un factor subjetivo, como es el que tan cansado se siente uno al finalizar. Habrá días en que no podremos superarnos pero, al cabo de varias sesiones, veremos todo lo que hemos avanzado desde que comenzamos a entrenar.

© 2012. Todos los derechos reservados | http://www.bicicletaestatica.org | Contacto | Politica de Privacidad | Enlaces