Bicicleta Estatica o Spinning

Una pregunta que surge con frecuencia es si las bicicletas estáticas son iguales a las de spinning.

Una de las principales diferencias entre estos dos modelos es que la bicicleta de spinning tiene lo que se llama una rueda de inercia, lo que permite que si se deja de pedalear, la bicicleta continua moviéndose, de la misma forma que sucede con una bicicleta en la calle. Por supuesto que esta fuerza residual es pequeña, y al cabo de unos segundos, si no se vuelve a pedalear, la bicicleta se frena. Por su parte, la bicicleta estática tiene un piñon fijo, lo que significa que apenas se deja de pedalear, se frena por completo. En este sentido, la bici de spinning ofrece una sensación más natural de pedaleo.

Otra de las diferencias se refiere a la postura. Las bicicletas de spinning se asemejan a una bicicleta de carrera o de montaña, en cuanto a la posición que toma el cuerpo. Las bicicletas estáticas están diseñadas con un asiento amplio, favoreciendo una posición erguida del cuerpo. La diferencia aquí depende del entrenamiento y gusto personal: la de spinning es mejor para realizar un ejercicio más intenso, mientras que la estática permite un uso más relajado.

Por último, otro de los aspectos diferenciales es el mantenimiento. Una bicicleta de spinning es mucho más sencilla, tiene menos partes y es más fácil de limpiar respecto a la estática.

Si es posible, es recomendable probar los dos modelos de bicicletas con dos tipos distintos de ejercicio: uno liviano, a paso lento; y otro, más agresivo, esforzándose al máximo. De esta forma veremos cual de las bicicletas es mejor para el entrenamiento que tengamos en mente. Si queremos simplemente disminuir el peso corporal y tenemos poca experiencia, o un estado físico no óptimo, la bicicleta estática es la indicada. Por el contrario, la bicicleta de spinning es más adecuada para aquellas personas que buscan aumentar la capacidad aeróbica y la resistencia corporal.

© 2012. Todos los derechos reservados | http://www.bicicletaestatica.org | Contacto | Politica de Privacidad | Enlaces